Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Viernes, 14 de noviembre 2014, 00:37
El PP de Carreño acusó al gobierno local socialista de amenazar a los vecinos de la calle de Carlos Albo Kay, en relación con la conexión de los edificios a la red de saneamiento. Esta acusación se basa en la resolución de la Alcaldía en la que se comunica a los afectados el rechazo a las alegaciones contra el requerimiento municipal para enganchar sus inmuebles a la red de alcantarillado.
En la misma, en la que se exponen los argumentos jurídicos, se recuerda a los afectados que, de persistir en el incumplimiento del mandato municipal, «se dará traslado a las autoridades pertinentes a los efectos oportunos». Para el portavoz popular, José Ramón Fernández, «aunque no se dice literalmente, parece que el alcalde les está amenazando con presentar una denuncia en la Fiscalía». «El contenido de la resolución es de locos. No solo por la actitud del alcalde de echar balones fuera frente a lo que, a todas luces, le compete al Ayuntamiento, sino también por una actitud incalificablemente soberbia y prepotente, en la que Ángel Riego, se permite el lujo de amenazar a los vecinos». Pero lo más lamentable de todo -añadió-, «es que la actitud del alcalde y del PSOE condena a los vecinos a iniciar un pleito contra el Consistorio». En el citado dictamen de la Alcaldía, se recuerda que, al amparo de la legalidad, es obligación de los vecinos acometer las obras desde el interior del edificio hasta el final de la finca. No obstante, se admite que cuando se otorgaron las licencias de ocupación de las viviendas no existía red de alcantarillado.
Sin embargo, el gobierno local señala que una vez instalada la red es obligatorio su enganche. Los afectados, mientras, insisten en reclamar que el gasto de las conducciones se haga con cargo al Ayuntamiento. Disponen de dos meses para recurrir por la vía de lo contencioso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.