

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA PINO
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 00:15
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Corvera ha puesto en marcha su programa de becas municipal para los alumnos del concejo matriculados en la Universidad de Oviedo. Así quedó patente ayer, durante la rueda de prensa que tanto el alcalde, Iván Fernández, como la concejala de Juventud, Elena Bouzas, y el vicerector de la universidad, Luis José Rodríguez Muñiz, ofrecieron en la sede de la entidad municipal, en Nubledo, para presentar esta iniciativa, así como para anunciar la apertura del plazo de solicitud, que no se cerrará hasta dentro de quince días.
En total, el Consistorio ha destinado a esta acción 12.500 euros, más del doble de la dotación de las becas del año pasado, en las que se invirtieron 6.000 euros. No obstante, de los 250 estudiantes corveranos matriculados en el centro ovetense sólo podrán optar a las ayudas aquellos que estén empadronados en el concejo desde hace más de doce meses, que cuenten con una nota media no inferior a cinco, que se hayan matrículado de, al menos, treinta créditos universitarios, y cuya renta individual per cápita no exceda los 7.000 euros.
Precisamente en este último punto fue en el que tanto Fernández como Rodríguez incidieron especialmente. A diferencia de lo sucedido en la convocatoria de 2013, en la que el Consistorio ofrecía becas lineales de 300 euros, en esta ocasión las ayudas se concederán en función de la renta familiar. Así, y tomando como referencia una familia de cuatro miembros, se entregarán 400 euros a aquellas en las que la suma de las rentas de sus integrantes alcance 14.000 euros; 350 a las familias con rentas entre 14.000 y 21.000 euros, y 300 a aquellas que excedan los 21.000 euros, siempre y cuando no superen los 28.000.
El primer edil de Corvera defendió esta estructuración de entrega de las ayudas argumentando que «tratamos de dar a quien más lo necesita, con lo que recibirán mayor cuantía de beca quienes tengan menor renta». Así mismo, Fernández indicó que «a finales de diciembre, o a más tardar a principios de enero, estará ingresado todo el dinero».
Por su parte, Rodríguez aplaudió una decisión que, a su juicio, «sirve para cubrir dos aspectos que el Ministerio de Educación dejó de tener en cuenta: los gastos de material y el desplazamiento, aspecto este último especialmente importante en un municipio como Corvera».
Finalmente, el alcalde recordó que la inversión en las becas ha sido posible «pese a no haber contado con el apoyo de ningún otro grupo político del concejo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.