Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Domingo, 28 de septiembre 2014, 01:40
El exconcejal de Festejos de Carreño, José Manuel Muñiz, negó ayer que la causa de su dimisión obedeciera a presiones de la derecha como señaló anteayer la agrupación socialista local. Del motivo de su renuncia, afirmó que ya quedó claro desde el primer momento en que hizo pública su decisión de abandonar el cargo «por la reiterada falta de interés y la desconfianza total hacia mi trabajo de un sector del equipo de gobierno municipal».
En concreto, el desencadenante fue su exclusión de la organización del Día de Asturias que este año se celebró en la villa candasina, en septiembre pasado. Sobre las presiones de los partidos de la derecha, Muñiz precisó que «nadie puede pensar que el portavoz del PP, José Ramón Fernández, sea capaz de influir en mi gestión, dada su falta de experiencia en cuestiones de política municipal».
En cualquier caso, el ya exedil de Festejos afirmó que siguió en el cargo hasta esta semana, en la que el Pleno se dio por enterado de su dimisión, «por consejo de una persona -exconcejala de mi partido- a la que respeto. Si me hubiera pedido seguir hasta el final del mandato, lo hubiera hecho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.