

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. LEN
Sábado, 27 de septiembre 2014, 00:29
Un grupo de once alumnos y diez padres pertenecientes al Colegio Rural Agrupado de La Marina, en Quintes, recorrieron ayer a pie la distancia que les separa de su antigua parada de transporte escolar, ubicada junto al bar Casa Lalo, para pedir su restablecimiento. Eran las 8.45 horas cuando pequeños y mayores iniciaron su caminata por la carretera local de Quintes, en total novecientos metros en veinte minutos.
A su lado Guardia Civil y Policía Local escoltan la marcha durante el trayecto -de setecientos metros, según Educación, y de novecientos metros, dicen los padres. A medio camino, les adelanta el autobús que, hasta el curso pasado, recogía a los estudiantes en su parada, casi siempre completo, al decir de Educación, y con suficientes plazas vacías, de acuerdo con la versión de la Asociación de Vecinos La Parpayuela, de Quintes, y la AMPA del colegio.
Ni en la distancia ni en las plazas disponibles hay acuerdo entre padres y consejería, tampoco en el derecho al servicio. Y es que la carretera VV-2, carretera local a Quintes, no es precisamente, acusan, «el trayecto peatonal más corto, superior a 1.500 metros del centro docente», como indica la ley. Y ayer así lo comprobaron, camiones, coches y vehículos de todo tipo circulando junto a unos pequeños amparados en unos escasos centímetros de carretera, sin arcén. La 'excursión' acabó sin contratiempos. Ayer los padres continuaban sin noticias positivas de Educación. A mediados de octubre, si el problema continúa, los padres piensan en acudir a los tribunales. Aunque ese proceso supondrá algo más que los veinte minutos de ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.