Borrar

«El PSOE de Carreño engaña a los vecinos al anunciar obras de un crédito sin aprobar», dice el PP

Exige al alcalde que convoque un Pleno para «resolver» las alegaciones presentadas para eliminar los gastos en los huertos ecológicos

P. G.-PUMARINO

Domingo, 7 de septiembre 2014, 01:28

El grupo municipal del Partido Popular de Carreño critica al gobierno local, del PSOE, por anunciar obras con cargo a un crédito que todavía no esta aprobado. Dicho préstamo se sitúa dentro del remanente del pasado ejercicio de 2013, que asciende a 1,4 millones. Esta partida económica está en periodo de alegaciones, a la espera, después, de su aprobación plenaria.

De ahí que el PP exija ahora al alcalde, Ángel Riego, que convoque un Pleno para «resolver» las quejas presentadas y poder así eliminar lo que consideran «gastos superfluos» contemplados en la relación de obras, como son, para los populares, los huertos ecológicos.

El portavoz del PP, José Ramón Fernández, recordó que dentro de las muchas alegaciones formuladas por los vecinos y partidos políticos, se encuentra la petición de que los 125.000 euros destinados a los huertos se empleen en las obras de saneamiento de la calle de Carlos Albo Kay.

A la vista de los retrasos para la aprobación del crédito, el edil conservador asegura que el gobierno socialista «lo que esta haciendo es engañar a los vecinos mientras que anuncian inversiones con bombo y platillo con el respaldo de Compromiso por Carreño».

Fernández, en su denuncia, se ampara en la letra de la Ley de Haciendas Locales: «Es clara al establecer en su artículo 169.1 que el presupuesto o un expediente como este que nos ocupa «se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones. En caso contrario, el Pleno dispondrá de un periodo de un mes para resolverlas». Ante esta precisión considera, por tanto, que hasta que no se apruebe, el Ayuntamiento no dispondrá del dinero para hacer la obras anunciadas. Por su parte, la edil de Hacienda, la socialista Amelia Fernández, salió al paso de estas denuncias del portavoz del PP al asegurar que «cada cual es muy libre de decir lo que se le antoje».

En este caso -añadió-, «las iniciativas del gobierno fueron claras, reales y verídicas. Y lo que evidencia el concejal conservador no es otra cosa que intentar torpedear la labor del ejecutivo, importándole un pimiento el vecindario y sus necesidades», concluyó.

Otras actuaciones

Entre la relación de actuaciones a realizar al amparo del citado crédito procedente del remanente del año 2013, figuran otras obras, como la reconstrucción de la capilla de San Antonio de Padua, con un gasto de unos 200.000 euros; la mejora de algunas calles del casco urbano; y actuaciones en la red de caminos rurales, así como otras obras destinadas a la renovación del alumbrado público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El PSOE de Carreño engaña a los vecinos al anunciar obras de un crédito sin aprobar», dice el PP