

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 23 de agosto 2014, 00:43
El Ayuntamiento de Carreño habilitará 3.000 plazas de aparcamiento que estarán abiertas durante los actos programados para la celebración del Día de Asturias, que tendrán lugar del 6 al 8 de septiembre. Los espacios elegidos inicialmente para convertirse en área de estacionamiento provisional son las zonas de Perán y Noval, el entorno de la piscina de Antromero y la urbanización de El Llagarón.
Además, en materia de seguridad, se movilizarán más de un centenar de profesionales, explicó el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, quien mantuvo ayer una reunión en Carreño para abordar el dispositivo que se aplicará e iniciar la coordinación de los actos con el Consistorio.
Está previsto que se despliegue un plan territorial similar al que se aplica en el Descenso Internacional del Sella, a cuya información se podrá acceder desde el portal 112 Asturias. Una medida que afecta también a la ordenación del tráfico rodado.
Asimismo, se establecerá un área para el dispositivo sanitario en las inmediaciones del centro de salud de Candás, y en un anexo a las instalaciones deportivas de La Mata se habilitará un espacio como helipuerto. En la reunión también participaron el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Jesús Calvo, representantes municipales y de Recrea, quienes trataron sobre las actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres días de las celebraciones.
En esa programación, participarán las entidades locales vinculadas a la cultura y el deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.