Borrar

Oposición vecinal al plan de saneamiento de Carlos Albo en Candás

Alegan que el proyecto municipal de instalar la tubería de la red por los bajos de los edificios no es el más idóneo y piden otras alternativas

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Las comunidades vecinales de la calle de Carlos Albo Kay de Candás se oponen al proyecto municipal de instalar la red de saneamiento a través de los bajos y garajes de los edificios. Así lo constataron y acordaron anteayer en una reunión los presidentes de las comunidades afectadas. Según explicaron a este periódico, la idea de diseñar el trazado por el interior de los inmuebles «no solamente es cara sino que además incurre en una serie de defectos legales, como son la altura necesaria de los garajes para albergar una tubería y atravesar las paredes maestras».

Por esta razón, el vecindario, que defendió en todo momento la necesidad de acometer las obras para evitar los vertidos al río Rita, presentará alegaciones contra la resolución de la Alcaldía que defiende este proyecto. Además, los representantes de los propietarios solicitará al Ayuntamiento de Carreño que plante nuevas alternativas. Desde su punto de vista, la más idónea sería la que plantea el trazado de la tubería por la parte trasera de los inmuebles. Una opción que, recuerdan, ya fue planteada por el ejecutivo local hace dos mandatos, pero quedó paralizada a la espera del desarrollo urbanístico de las parcelas colindantes a la fábrica de conservas. En la resolución de la Alcaldía se apremió a los afectados a que procedan de manera inmediata a solicitar la licencia municipal para efectuar en sus edificios las modificaciones que sean precisas, así como la correspondiente acometida a la red de alcantarillado.

Incremento presupuestario

Por su parte, tanto PP como Foro, UICA y CA-UN anunciaron que presentarán una moción para lograr un incremento de la partida presupuestaria destinada a la red de saneamiento urbano.

El portavoz popular, José Ramón Fernández, explicó que «la decisión del gobierno socialista de apremiar a los vecinos para la instalación de la conexión a la red de alcantarillado pone de relieve que está creando un nuevo problema con los vecinos, iniciando una guerra judicial contra la resolución del alcalde del pasado día 31 de julio».

El PP facilitará los modelos que necesitan los afectados para formular sus reclamaciones por la vía administrativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Oposición vecinal al plan de saneamiento de Carlos Albo en Candás