Borrar
El concejal dimitido de Festejos, José Manuel Muñiz 'Colón'.
Dimite el edil de Festejos de Carreño por la «desconfianza del gobierno en mi trabajo»

Dimite el edil de Festejos de Carreño por la «desconfianza del gobierno en mi trabajo»

El concejal hizo efectiva ayer su renuncia, tras ser relegado de la comisión que coordinará los actos del Día de Asturias en el municipio en septiembre

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:34

El concejal de Turismo, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Carreño, José Manuel Muñiz, conocido popularmente como 'Colón', presentó ayer en el Registro Municipal su renuncia al cargo. Según explicó a EL COMERCIO, su decisión se basó «en la reiterada falta de interés y la desconfianza total hacia mi trabajo por parte de un sector del equipo de gobierno municipal».

El desencadenante de esta decisión se produjo ayer con motivo de una reunión mantenida entre la firma Recrea, en representación del Principado, y las entidades locales para la elaboración del programa de celebración del Día de Asturias, que se celebrará en el municipio de Carreño en septiembre próximo. En dicha reunión fueron designadas tres personas para integrar la comisión encargada de coordinar los actos «y yo no estoy en ella, cuando soy el concejal de Turismo y Festejos. Nada más y nada menos».

Muñiz aseguró que esta última actuación de sus compañeros de gobierno «fue la gota que rebasó el vaso. No estoy dispuesto a seguir un momento más en el cargo. Llevo luchando desde hace cuatro años por conseguir que Carreño sea sede de la celebración del Día de Asturias y ahora me dan una patada en el trasero. No soy un concejal liberado y lo único que percibo por el desempeño de mi gestión no llega a los 200 euros mensuales. Hasta me cuesta dinero de mi bolsillo», apuntilló.

La noticia adelantada ayer por la versión digital de EL COMERCIO, causó, de inmediato, las reacciones de los grupos políticos de Carreño. Así, el portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, señaló al que la dimisión de Muñiz «es una derivada del caso por la contratación de orquestas». Y añadió que, desde que el PP destapó las irregularidades y los contratos empezaron a tramitarse con publicidad en 2012, el concejal de Festejos mostró su disgustó y anunció públicamente una marcha que ahora se materializa. «Al concejal no le gustó dejar de hacer las cosas a su antojo y en connivencia con el alcalde, ambos al margen de la ley. Desde ese momento, de facto, pasó a ser el gerente del teatro Prendes, lo que originó fuertes disensiones en el PSOE de Carreño. La guinda ha sido su exclusión en en pro los gerentes del Prendes y el Patronato Deportivo.

Por su lado, Susana Corredor, de Foro, puso el foco en la crisis interna del gobierno local: «Ahora parece que todos quieren dar a entender que el único responsable de las irregularidades es 'Colón'».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dimite el edil de Festejos de Carreño por la «desconfianza del gobierno en mi trabajo»