Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Viernes, 25 de julio 2014, 00:24
El Pleno de Carreño rechazó ayer el presupuesto presentado por el gobierno socialista para el actual ejercicio de 2014. El resultado de la votación fue de ochos votos en contra de los grupos PP, Foro, IU, UICA, CA-UN y PCPE, mientras que UNA-Compromiso por Carreño se mostró favorable a la propuesta, aunque con algunos reparos por el retraso con que se tramitaron.
La cuentas planteadas por el PSOE ascienden a 13,7 millones en concepto de ingresos, mientras que en el capítulo de gastos figuran 12,9 millones. Este desfase entre gastos e ingresos se debe al techo de gasto fijado por la Administración estatal para los ayuntamientos, según explicó la portavoz socialista, Amelia Fernández.
En el debate, la práctica totalidad de los partidos políticos justificaron su rechazo en la tardanza a la hora de elaborar los números. También hubo desacuerdo en los apartados destinados a las ayudas sociales, para los que se reclamaron una partida mayor. Así, el portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández -que calificó los presupuestos de «chapuceros» y «calcados» a los de 2013- advirtió al ejecutivo de que todavía había previstas partidas de gastos fraccionadas. Con ello, insistió en que se están cometiendo las mismas ilegalidades que con la contratación de las orquestas, ahora objeto de una demanda por parte de la Fiscalía y el sindicato Manos Limpias.
Por su parte, la también concejala de Hacienda, Amelia Fernández, justificó la demora en los reajustes que ha tenido que hacer para adaptar los prepuestos a la nueva normativa contable que exige el Gobierno estatal.
Igualmente, calificó los presupuestos de «rigurosos y equilibrados», a la vez que se mostró muy crítica con la exigencia legal de establecer un techo de gasto que pone limite a las inversiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.