Borrar
Imagen tomada ayer a las 13 horas en la playa de Palmera, donde apenas había bañistas en el agua pese al día espléndido para el baño.
El agua de Palmera ya baja limpia

El agua de Palmera ya baja limpia

Los análisis encargados por el Ayuntamiento de Carreño no detectan anomalías

PEPE G.-PUMARINO

Martes, 22 de julio 2014, 00:19

Las aguas de la playa de Palmera ya bajan limpias. O eso, al menos, es lo que parecen reflejar los análisis encargados por el Ayuntamiento de Carreño a la empresa Estabisol, S. A. Fueron hechos el pasado día 18 de julio, el mismo día que se conoció el resultado de los efectuados por Sanidad y que calificaban las aguas con un «no recomendable» para el baño. Y fueron hechos, a las 13. 30 horas, con el agua de mar de los arenales de Palmera, Pregona y Conexal. El resultado: el índice de escherichia coli registrado en Palmera fue de 40 unidades, 88 en Pregona y 44 en Conexal. Los límites legales son de 200 (suficiente), 185 (buena) y 100 (excelente).

Respecto a los enterococos intestinales, Palmera registró 32 unidades, Pregona tuvo 26 y Conexal, 36. Los límites: 500 (suficiente- buena) y 250 (excelente)

La concejala de Medio Ambiente, Cecilia Tascón, no quiso ayer lanzar las campanas al vuelo y anunció que ayer mismo, de nuevo, se habían recogido distintas muestras para volver a analizar las aguas. Los resultados se conocerán en los próximos días, dado que aún no ha sido localizado el foco de la primera infección, para lo que el Consistorio sigue trabajando «con el rigor y la prudencia necesaria», señaló.

Prudencia entre los bañistas

Entretanto, los usuarios de la playa optaron ayer por renunciar al baño ante las informaciones que adelantó en exclusiva EL COMERCIO sobre la presencia de vertidos fecales en las aguas de Palmera. Como se refleja en la imagen tomada ayer, alrededor de la una de la tarde, pese al día de playa espléndido, los bañistas se quedaron mayoritariamente en seco y solo algunos se atrevieron a darse un breve chapuzón. Fueron muchos los que se acercaron a los paneles ubicados en los accesos al arenal para confirmar la calificación de Sanidad de agua «no recomendable». La misma pauta se prolongó durante toda la jornada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El agua de Palmera ya baja limpia