Borrar
Los análisis de las aguas de Palmera desvelan aguas fecales

Los análisis de las aguas de Palmera desvelan aguas fecales

El Ayuntamiento de Carreño ha efectuado varios muestreos en el entorno de la playa, pero no ha localizado hasta ahora el origen

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Los últimos análisis realizados en la playa de Palmera han confirmado, finalmente, la existencia de aguas fecales, según señaló ayer el gobierno local de Carreño. La concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Cecilia Tascón, en un comunicado hecho público ayer, aseguró que en los últimos días se han revisado los «posibles focos causantes de la incidencia en la red de saneamiento, fosas sépticas, limpiezas y vertidos de embarcaciones», etc...

Además, el pasado viernes, cuando se conoció que Sanidad no recomendaba el baño en la playa de Palmera, ya se realizaron muestreos en diferentes puntos del entorno de la playa, desde el Conexal, pasando por la bahía de Perán, la Pregona y Palmera para intentar delimitar el espacio afectado. Ayer, de nuevo, se tomaron muestras de otras zonas de la costa como la playa de Carranques y Xivares. Todo sin éxito para intentar localizar el origen del problema.

La edil de Medio Ambiente afirmó que están trabajando para poner solución a este problema «cuanto antes», dado que«somos los primeros interesados en resolver el asunto, tanto por devolver la calidad a las aguas de Palmera como por despejar la polémica que tanto daño está haciendo al comercio y la hostelería local».

También aludió a las últimas críticas recibidas por este asunto de oposición y vecinos. En concreto, citó al PP y Foro de los que dijo que, «como viene siendo habitual, buscan la alarma social con el único interés de utilizar como arma arrojadiza contra el gobierno local los problemas de Carreño», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los análisis de las aguas de Palmera desvelan aguas fecales