

Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Domingo, 20 de julio 2014, 22:24
Las aguas de la playa Palmera contienen restos fecales, según se desprende del análisis realizado por la consejería de Sanidad el pasado viernes y cuyos resultados ha dado a conocer esta tarde el Ayuntamiento de Carreño. El anuncio realizado por el Consistorio establece esta como la causa de que el organismo regional calificase el pasado viernes las aguas de este arenal como «no recomendables» y de «escasa calidad». El Gobierno local, en una nota de prensa emitida esta misma tarde, afirma desconocer el origen de los vertidos «a pesar de que se han revisado los posibles focos causantes de la incidencia en la red de saneamiento, fosas sépticas, limpiezas, vertidos de embarcaciones».
En la misma nota señalan que se han recogido muestras en diferentes puntos, como Carranques o Xivares, para delimitar el foco. «Esperamos poder dar una solución definitiva a esta incidencia en el menor tiempo posible. Somos los primeros interesados en resolver el asunto cuanto antes, tanto por devolver la calidad a las aguas de Palmera como por despejar la polémica que tanto daño está haciendo al comercio y la hostelería local».
La polémica en torno a este arenal saltó el pasado domingo cuando usuarios del mismo denunciaron sentir picores en el cuerpo tras tomar un baño. Personal de Salvamento decidió cerrar la playa al baño ante la sucesión de denuncias, además de realizar una batida en lancha para comprobar el estado de las aguas. En esa primera inspección visual los socorristas no apreciaron vertido alguno del que pudieran derivarse las quejas de los bañistas.
A lo largo de la semana, la playa fue recuperando la normalidad. Las quejas dejaron de producirse y el uso del arenal fue similar al de cualquier otro día de verano. Pero, el viernes, volvió a avivarse la polémica después del dictamen de la consejería. Los técnicos del Principado establecieron que, merced a los resultados de los análisis practicados, las aguas de la playa Palmera eran «no recomendables», la peor calificación que pueden recibir por parte de este organismo. El informe destacaba además su «escasa calidad».
El informe de Sanidad levantó los ánimos tanto de vecinos y hosteleros como de los partidos de la oposición. Mientras que los primeros reclamaban responsabilidades y se quejaban por el destrozo que puede hacer al verano de Carreño no poder disponer de este arenal, los segundos criticaron la labor del Gobierno local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.