

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 16 de julio 2014, 00:15
El Pleno de Carreño someterá a su aprobación, el próximo 31 de julio, el proyecto de un centro veterinario, guardería canina y adopción de animales en la parroquia de Tamón. Representantes de la entidad promotora, la ONG Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, se reunieron ayer con la Comisión Municipal de Urbanismo y una representación de vecinos de las asociaciones de Tamón, San Juan y el Xolín para explicar su plan con todo detalle. A su finalización, todos los asistentes manifestaron su acuerdo con excepción de una de las entidades vecinales.
Inicialmente, desde el primer partido de la oposición, el PP, su portavoz, José Ramón Fernández, explicó que la postura de su grupo fue la de confirmar que el proyecto había sido notificado a los vecinos. «De ratificarse ese respaldo, nosotros votaremos a favor del plan en el próximo Pleno, dado que también cuenta con el visto bueno técnico y jurídico», afirmó.
La instalación propuesta ocupa dos parcelas de 30.000 metros cuadrados. En ella se incluye una clínica veterinaria y vivienda para las personas que cuidarán a los animales, junto a un edificio para recepción y servicios. El equipamiento se completa con cuatro perreras con capacidad para cuarenta animales cada una, una gatera y una zona destinada a estacionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.