

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Jueves, 26 de junio 2014, 00:24
PP, Foro y CA-UN acordaron anteayer la disolución de la Mancomunidad del Cabo Peñas, en la reunión convocada para abordar la adaptación de los estatutos. El pacto fue posible ante la ausencia en la reunión de seis concejales de los partidos de izquierda, especialmente del PSOE e IU. Su asistencia les habría proporcionado una mayoría suficiente de votos para evitar que prosperase la propuesta de populares y foristas.
Así lo explicó ayer el alcalde de Gozón y presidente del órgano local supramunicipal, Ramón Artime. Dentro del orden del día, en un punto anterior, también se contempló el relevo en la presidencia que pasaría a manos del alcalde de Carreño, Ángel Riego, quien declinó aceptar el cargo.
No obstante, el ejecutivo popular gozoniego pretende fijar un plazo hasta el próximo lunes para que IU y PSOE acepten la reestructuración propuesta en su día por el PP con el respaldo de sus homólogos de Carreño, Foro y CA-UN. En caso contrario se iría la disolución acordada.
Por su lado, el grupo socialista acusó a los conservadores de «cerrar la Mancomunidad por la puerta de atrás». Así lo señaló el portavoz de Gozón, Jorge Suárez, quien considera que «se pierde un ente que proporciona multitud de servicios a la comunidad. Y lo que es aún más grave, se pierden puestos de trabajo». Mientras, Amelia Fernández, del PSOE de Carreño, advirtió que «se destruyen 13 empleos directos, más el empleo indirecto que generan los servicios que se prestan en la piscina».
Ramón Artime, por su parte, acusó a PSOE e IU de actuar con «desidia» en la Mancomunidad. La pérdida de la mayoría se debió a la ausencia de seis concejales de esos grupos, incluido el portavoz en Gozón, Jorge Suárez, quien se atreve a acusar ahora al PP de liquidar la unión de concejos por la puerta de atrás». Señaló también que, desde su partido, «asumimos plenamente todas las propuestas que hizo el alcalde de Carreño». En su opinión, la izquierda declina tratar este asunto en un Pleno de la Mancomunidad porque pretenden que sea el Ayuntamiento de Gozón el que decida la disolución, un acuerdo ya tomado en su día y que ignoraron. Se lo tomaron a cachondeo. Nuestra postura es ir a por todas y que nadie responsabilice al PP», apuntilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.