

Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina M. Gayo
Lunes, 16 de junio 2014, 16:55
Rumor, según la Real Academia Española: "Voz que corre entre el público". Esto es lo que está pasando en los últimos días en Candás (Carreño), en donde se ha extendido la noticia falsa de que hay un radar instalado en el túnel de entrada y salida a la localidad por la variante, en la carretera que viene desde El Empalme.
Alguien observó unas supuestas cámaras que controlan los dos carriles y dio por seguro que se trataba de controladores fijos de la velocidad, a pesar de que no existe ninguna advertencia previa en ninguno de los dos sentidos.
La Guardia Civil de Gijón ha aclarado a este periódico que, en realidad, no existe ningún radar en dicho tramo y que no es más que un extractor de humo.
Por otro lado, un agente de la Benemérita de Carreño ha explicado que el bulo les ha llegado por diversas vías y, sorprendido, ha expresado su incredulidad por la rapidez con que se ha extendido. Además ha advertido que incluso "hay quien asegura que se ha parado en medio del túnel para comprobar que es un radar. Y eso sí es motivo de sanción".
Y recuerden: que no haya radar no implica que no se deban respetar las normas. En el túnel de Candás el límite es de 80 kilómetros por hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.