Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Lunes, 16 de junio 2014, 00:51
El Partido Popular de Carreño pedirá explicaciones al gobierno local por la decisión de abrir el paseo de Candás al tráfico rodado, medida que se pondrá en práctica mañana. Según explicó el portavoz de los populares, José Ramón Fernández, «solicitaremos un informe al arquitecto municipal para que explique qué ha pasado para que en pocos meses y sin mediar obra para evitarlo hayamos pasado de cerrar el paseo por riesgo de derrumbe de una casa sobre la carretera a reabrirlo».
Desde su punto de vista y al amparo de los hechos, durante un año la situación de peligro de derrumbe de la casa desalojada era el «corazón del problema». «La causa y origen del cierre del paseo marítimo», añadió. «Hasta el punto de que en febrero pasado el Ayuntamiento decía que la vida del matrimonio encerrado en su casa corría peligro por el riesgo de que la casa se viniera abajo», recordó.
Ahora, añadió, resulta que «sin hacer nada para devolver la casa a la situación de seguridad y sin que el Ayuntamiento haya ejecutado subsidiariamente las obras que en su día ordenaba realizar a la familia desalojada, el paseo marítimo se reabre».
«Tomadura de pelo»
Así, para el portavoz del PP en Carreño «sin duda alguna, estamos ante una gran tomadura de pelo a la ciudadanía».
«El gobierno local o mentía irresponsablemente cuando dijo en febrero al juez de lo contencioso-administrativo de Gijón que el desalojo de la familia era imprescindible para salvaguardar su integridad física o miente ahora irresponsablemente al abrir el paseo sin hacer absolutamente nada para devolver la seguridad a la edificación desalojada hace más de un año», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.