

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Lunes, 9 de junio 2014, 00:49
El Principado apura los trabajos de acondicionamiento del recinto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. El objetivo: que tanto las zonas verdes como los edificios de servicios estén dispuestos para el inicio, el próximo fin de semana, de la temporada de baños. De hecho, estos días las brigadas encargadas de la siega y desbroce apuran sus labores para retirar la abundante maleza acumulada. Además, los operarios contratados por la Dirección General de Patrimonio de Hacienda y Sector Público efectúan obras de reforma y mejora de la accesibilidad de los aseos, duchas y vestuarios públicos, situados en la playa de Carranques. Estas actuaciones disponen de un presupuesto de 43.000 euros, mientras que las destinadas a la conservación de las áreas verdes supondrán una inversión de 82.000 euros. Dentro del plan de acondicionamiento del centro turístico, también esta previsto la ejecución de otras obras en las áreas deportivas y recreativas. El presupuesto destinado a ellas será de 206.844 euros. Estas tareas incluyen las mejoras generales en la iluminación y en el mobiliario del paseo marítimo y de la senda litoral. Los trabajos incluirán la colocación de nuevos equipamientos para la práctica deportiva como canastas y porterías; la adecuación de las pistas y la instalación de un nuevo cierre en el campo de fútbol. Asimismo, se construirá una cancha de pádel y se habilitará una zona con aparatos de gimnasia para mayores. También se acondicionará un circuito para bicicletas y un espacio para realizar estiramientos y ejercicios físicos.
En las áreas recreativas, se contempla la colocación de mobiliario y mejoras en la accesibilidad. Respecto al paseo marítimo, habrá un nuevo alumbrado y se instalarán barandillas y un nuevo mobiliario urbano.
Todas las actuaciones se enmarcan dentro de la segunda fase del plan que contempla también la renovación del mobiliario rústico y de nuevas parrillas en las áreas recreativas. La limpieza del recinto también está incluida. Igualmente, la Dirección General de Patrimonio de Hacienda y Sector Público inició esta pasada semana la licitación del proyecto destinado a rehabilitar el edificio del bar La Cabaña, cuyas obras darán comienzo dentro del tercer trimestre de este año.
El objetivo es que el establecimiento, situado en las inmediaciones de la playa de Huelgues, abra sus puertas en la primavera de 2015, para ser explotado en régimen de concesión. Será el primer proyecto de la fase más ambiciosa del plan que consistirá en la rehabilitación de los edificios del centro vacacional. Su presupuesto rondará los 500.000 euros.
Quejas de partidos políticos
Pese a todas estas inversiones, desde algunas formaciones políticas se criticó el retraso en la acometida de estas mejoras. Fue el caso de Carreño-Unido (CA-UN) que presentó un informe en el Pleno de la pasada semana, en el que denunció el mal estado del complejo. Una queja que mereció el respaldo de todos los grupos políticos para dar traslado de la misma al Gobierno regional, con la abstención del PSOE.
Otra medida que suscitó el rechazo de la mayoría de los partidos políticos fue la decisión de derribar un total de seis edificios al estimar que se encuentran en un avanzado estado de ruina que los hacen técnicamente insalvables. No obstante, la decisión para acometer la demolición dependerá del Ayuntamiento de Carreño al ser la administración responsable en materia de Urbanismo.
El Principado invertirá entre 800.000 y 900.000 euros en el complejo de Perlora este año. Será una de las más importantes inversiones patrimoniales en Asturias .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.