Borrar

Carreño desestima los recursos de la familia desalojada de la vivienda del paseo marítimo

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 9 de junio 2014, 00:49

La Alcaldía de Carreño ha desestimado el recurso de reposición presentado por la familia de Alicia Prendes, que fue desalojada de su vivienda de la calle Astillero de Candás, a causa del argayu que tuvo lugar en marzo de 2012. La demanda se había formulado contra la resolución de la Alcaldía del 13 de noviembre de 2013. En ella se ordenó a los afectados la ejecución de las medidas de conservación y defensa de su propiedad en lo que respecta a los desprendimientos del Monte Fuxa.

El Ayuntamiento rechazó los argumentos esgrimidos por los afectados sobre la responsabilidad municipal de la adopción de tales medidas y de las empresas condenadas en sentencia firme, según se desprende del dictamen de la Alcaldía emitida el pasado mes de abril. Igualmente, en otra nueva resolución, esta vez contra la reclamación que realizan los afectados de responsabilidad patrimonial por los daños originados en su vivienda ubicada en el paseo marítimo de la villa.

En esta disposición, el Ayuntamiento argumenta que la ladera no es de su propiedad y, por tanto, «las responsabilidades a las que se refieren los reclamantes ya han sido resueltas en sentencia firme».

El 31 de mayo, el Consistorio solicitó públicamente a las firmas Dispanic Excavaciones y Transportes, S.L., Promoático, S.L. y Elecinco Contrucciones 1994, S.L su personamiento como interesados en el procedimiento ordinario que tramita el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón por el recurso interpuesto por Alicia Prendes Pérez contra el Ayuntamiento de Carreño.

Todos estos hechos fueron denunciados por el PP al entender que el gobierno socialista local «no informó al respecto a los grupos políticos ni a la correspondiente comisión ni tampoco al Pleno», señaló su portavoz, José Ramón Fernández.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño desestima los recursos de la familia desalojada de la vivienda del paseo marítimo