Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Viernes, 6 de junio 2014, 00:44
El sindicato Manos Limpias depositó la fianza exigida por el juzgado de Instrucción número 3 de Gijón para poder personarse en la denuncia interpuesta por la Fiscalía Superior de Asturias contra el alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Carreño. Dicha denuncia se tramitó a instancias de este sindicato al apreciar un posible delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la contratación de orquestas.
El coordinador de Manos Limpias, José Alfredo Fernández del Viso, explicó que «efectuamos el pago de 3.000 euros que se nos impone para ejercer la acción popular gracias a la colaboración desinteresada de ciudadanos que no quieren que se les cercene su derecho». Desde su punto de vista, representa un importe económico importante, «pero tiene un calado más que notable para esta organización sindical por tratarse de un alcalde y un concejal que estuvieron contratando durante años, presuntamente a quienes se les antojó y sin concurso público».
El pasado día 13 de mayo prestaron declaración en el mismo juzgado de Instrucción, el alcalde, Ángel Riego y el edil José Manuel Muñiz. Ambos negaron ante el juez que la contratación de las orquestas se hiciera exclusivamente con una sola empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.