Secciones
Servicios
Destacamos
El Principado busca familias de acogida para que 17 menores que ahora están en centros de protección puedan crecer en un entorno familiar. Promover acogimientos permanentes es uno de los objetivos de la Consejería de Servicios Sociales, cuya titular, Pilar Varela, junto con la Fundación Meniños, instó ayer a la sociedad asturiana a implicarse en este tipo de acogimientos. A ayudar a estos menores en su desarrollo como personas, proporcionándoles un hogar.
A finales del año pasado, 543 menores se encontraban en esta situación en Asturias, de los que 476 permanecían a cargo de sus propios familiares (familia extensa) y 67 en hogares sin vínculo de parentesco. Datos que dio la consejera junto con la directora de la Fundación Meniños, Mónica Permuy, en la presentación de la campaña anual 'Se buscan abrazos', que desarrolla esta última entidad.
Meniños colabora desde el año 2000 con el Principado con el propósito de promover y gestionar los acogimientos permanentes para niños mayores de seis años, grupos de hermanos que conviene que permanezcan juntos, menores de minorías étnicas o aquellos con algún tipo de enfermedad o discapacidad. La campaña contará este año con la participación del deportista de trail-running Antonio Madriñán.
Varela instó a la ciudadanía a solicitar información sobre el programa, que hoy da apoyo a trece menores que viven acogidos por once familias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.