Borrar

Un Gobierno que no suplante a los empresarios

A. M.

Viernes, 15 de mayo 2015, 00:26

La candidata del PP al Principado, Mercedes Fernández, compartió ayer con representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés sus políticas en materia empresarial y su apuesta clara y decidida por otorgar al sector privado total protagonismo en la región. «Los empresarios no pueden ser suplantados ni sustituidos por el Gobierno regional. Lo que no puede ser es que la administración compita con ellos con entes públicos que absorben muchos recursos y que no son eficaces», rechazó, en clara referencia a su compromiso por reducir el sector público en favor del privado. Eso sí, matizó la líder popular, dejando a un lado «la educación y la sanidad, que son y deben seguir siendo prestaciones públicas, universales y de calidad».

Prometió por ello la presidenta del PP un mayor apoyo al empresario, reducir los trámites burocráticos para no «asfixiarles» con el papeleo ni paralizar injustificadamente sus iniciativas, y apostar por un modelo fiscal más atractivo, que «ayude a quedarse y a venir» a las empresas y evite el «éxodo y la deslocalización» al que, bajo su punto de vista, está sometida la región.

Fernández se ha comprometido también a activar políticas para frenar la emigración de jóvenes asturianos con alto nivel de formación y puso como ejemplo las medidas «ingeniosas» y «audaces» para retener el talento que ya adoptan otras comunidades autónomas, como Cataluña o País Vasco, tales como «incentivos y buenas y atractivas campañas de becas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un Gobierno que no suplante a los empresarios