

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 10 de mayo 2018, 12:46
El Gobierno del Principado devolverá este año unos 6 millones de euros a 958 de los 2.850 residentes del ERA (Establecimiento Residenciales para Ancianos) a los que se les liquidó de más por no haberse tenido en cuenta que habían sido declarados dependientes antes de 2011 con cargo al superávit de ejercicios pasados de este organismo autónomo.
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha hecho este anuncio en el pleno de la Junta General del Principado al ser preguntada por la diputada de Ciudadanos Diana Sánchez.
«Estamos en el envío de las cartas definitivas de resolución por lo que no puedo decir cuándo se hará concretamente, pero el procedimiento es imparable», ha afirmado la consejera que ha señalado que el pago se afrontará «con menos ingresos del ERA», es decir, que se afrontará con los superávits que este organismo ha tenido en años pasados dado que no hay .
Varela ha asegurado que el proceso para llevar a cabo esas liquidaciones está siendo complicado porque ha habido problemas para encontrar a algunos herederos y por las alegaciones que han presentado algunos a los que se mandaron ya las primeras notificaciones, familiares de residentes fallecidos a partir de 2007.
Varela ha anunciado también que ya disponen de los datos de 328 afectados que no habían dado antes su autorizaron a la administración autonómica a recabar sus datos económicos de manera electrónica en otras bases de datos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.