

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos ciudadanos de Malasia fueron detenidos en el aeropuerto de Asturias transportando angula en sendas maletas. Según informan fuentes de las fuerzas de seguridad, los arrestados, que viajaban a Vietnam vía Londres, se encontraban esperando en uno de los pasillos cuando las maletas de grandes dimensiones despertaron las sospechas de la Policía Nacional, por lo que les pidieron la documentación y les obligaron a pasar el equipaje por el escáner.
Fue entonces cuando descubrieron que las maletas contenían botellas de agua con las angulas. Los arrestados han sido puestos a disposición de la brigada fiscal de la Guardia Civil.
En junio del año pasado tenía lugar el golpe a la mayor organización del tráfico ilegal de angulas que operaba a nivel internacional. Entonces el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil llegó a decomisar cuatro toneladas de alevines de la anguila y detuvo a treinta personas, una de ellas en Castropol. El arrestado en Asturias fue sorprendido por los agentes cuando portaba ochenta kilos de angulas sin la documentación reglamentaria y sin que pudiera dar cuenta de su procedencia.
Los investigadores consideraron que éste y los otros 29 detenidos en España formaban parte de una red criminal que vendía la mercancía ilegal a China, donde es un apreciado manjar y cuenta con una gran demanda. La Guardia Civil señaló que el grupo delincuencial adquiría desde España las angulas en diferentes países de Europa para después –empleando para ello documentación falsa– trasladarla hasta Grecia en camiones. Desde allí, se procedía a su exportación ilegal hasta Hong Kong, para su posterior comercialización en China.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.