

Secciones
Servicios
Destacamos
Langreo llora el fallecimiento de una de las grandes figuras de la tonada, el 'Ruiseñor de Langreo'. José Luis Fernández Álvarez ha llevado el nombre de su concejo durante más de 49 años por toda Asturias donde participó en eventos y concursos, muchos de ellos coronados con éxito. Además, siempre ha estado dispuesto a la promoción de la canción asturiana. De hecho, ha ejercido de jurado del Concurso de Canción Asturiana de Les Mines de La Nueva, que patrocina EL COMERCIO
El mundo de la tonada despedirá este jueves a uno de sus referentes. Será a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Sama. El tonadista José Luis Fernández Álvarez, 'el Ruiseñor de Langreo', es una de las figuras más grandes en el mundo de la tonada. Querida por sus vecinos que, en abril, y de 2017 fue reconocido por el Consistorio langreano como 'Ciudadano Ejemplar de Langreo'.
José Luis Fernández Álvarez nació en la Tejera de Santirso, un 12 de junio de 1945. De su padre, tratante de caballos, heredó su pasión por la canción asturiana. A los 24 años ingresó a trabajar en la mina. Un año más tarde comienza a participar en concursos y ya en el primero, el Concurso de canción asturiana de Tudela de Veguín y Olloniego, logra ya el tercer puesto. Inicia entonces una colaboración con la revista 'Horizontes' y actúa por toda Asturias, mientras el locutor José Ramón Alonso comienza a denominarle como el Ruiseñor de Langreo, apodo que conservará para siempre y del que la cuenca del Nalón jamás se olvidará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.