Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
Domingo, 5 de febrero 2017, 00:59
Ya se conocen más detalles sobre el nuevo consultorio del Valle de Turón, un equipamiento que unirá las consultas de los actuales centros periféricos de La Cuadriella y El Lago en un único edificio. El consejero de Sanidad indicó ayer en Turón que se espera que las obras puedan dar comienzo en otoño y culminarlas a finales del próximo año. La inversión es de casi dos millones de euros.
«Con este cambio se mejorará la calidad de la atención sanitaria que se presta a la vez que se consigue una gestión mucho más eficiente de los recursos, que se mantendrán íntegros pero en una única ubicación mucho más confortable para los profesionales y los pacientes», explicó Del Busto.
La obra supone reformar y ampliar un ala de las antiguas escuelas La Salle para ubicar los dos centros periféricos del Valle del Turón, que se han quedado demasiado pequeños para la población a la que dan servicio, resultan inadecuados desde el punto de vista funcional y presentan diversas deficiencias tanto en el confort y la habitabilidad de los edificios como en sus instalaciones. Las nuevas instalaciones acogerán cuatro consultas diarias de medicina de familia, cuatro de enfermería y una de pediatría, más una consulta semanal de odontoestomatología y trabajo social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.