Borrar
Araceli, vecina de Navedo de Cabezón, que lleva.
Navedo de Cabezón, en Lena, lleva quince días sin servicio telefónico ni de teleasistencia

Navedo de Cabezón, en Lena, lleva quince días sin servicio telefónico ni de teleasistencia

«Es gente mayor que no tiene otra forma de comunicación. Es más, mi madre, de 85 años, es usuaria del servicio de teleasistencia de Cruz Roja, y al estar sin línea no puede dar ningún aviso si ocurriera lgo», afirma María del Rosario Albalá

A. FUENTE

Martes, 10 de enero 2017, 00:20

Los vecinos del pequeño pueblo lenense de Navedo de Cabezón, cerca de Puente de los Fierros, llevan desde el pasado 17 de diciembre, sin servicio telefónico en sus líneas fijas. Solo hay tres vecinos que residan de forma fija en el núcleo, pero el malestar es importante.

«Es gente mayor que no tiene otra forma de comunicación. Es más, mi madre, de 85 años, es usuaria del servicio de teleasistencia de Cruz Roja, y al estar sin línea no puede dar ningún aviso si ocurriera lgo», afirma María del Rosario Albalá.

Explica que son innumerables las llamadas al número de atención al cliente «con la respuesta de un contestador automático, que asegura que hay una avería, sin mas explicación». El caso ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Lena.

«Los pueblos afectados tienen pocos habitantes, como es el caso de mi madre. El servicio de teleasistencia, explica la afectada, solo funciona con esta compañía telefónica, vive sola y tiene a sus hijos fuera del concejo.

«Creo que falta interés en dar una respuesta rápida a este problema que no tiene parangón y más, tratándose de fechas como las pasadas fiestas navideñas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Navedo de Cabezón, en Lena, lleva quince días sin servicio telefónico ni de teleasistencia