Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Martes, 29 de marzo 2016, 00:29
Eva Vilalta Díaz aparcó ayer sus zapatillas de correr para donar sangre en un gesto solidario para animar a sus vecinos. Esta joven deportista mierense lleva años haciéndolo y reconoce que «es importante y los deportistas debemos concienciar a los ciudadanos y, además, dar ejemplo».
De hecho, su espíritu solidario se lo inculcó a su compañera de carreras y retos, la también mierense Laura Iglesias para quien la de ayer fue su primera donación. «No tengo nervios, pero sí respeto, pero sé que hago lo correcto», decía Laura. Ambas forman parte de club Atletismo Mieres.
Donando sangre se pudo ver también a varios los integrantes del Caudal Deportivo y a sus directivos, así como al Club Baloncesto Villa de Mieres-Pozo Sobón, futbolistas y jugadores de fútbol-sala.
Ahora, como buenos deportistas, ya piensan en un nuevo récord que, en esta ocasión, supondría superar las trescientas donaciones que se registran de media en las campañas que organiza la Hermandad de Donantes de Sangre. Así, decenas de ellos fueron pasando ayer por la calle Manuel Llaneza, en las inmediaciones del Liceo, para donar su sangre junto a muchos de sus vecinos.
Esta segunda edición de Donación Deportiva, organizada por la Asociación Cultural Parpayuela, se completó con una charla-informativa del doctor Pablo Mata, coordinador de Extracciones del centro Comunitario de Sangre y Tejidos. Luis Pardo, Presidente de Parpayuela asociación cultural recordó que «es muy importante visibilizar que nuestros deportistas son solidarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.