Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE.
Martes, 22 de marzo 2016, 00:35
El pozo Sotón incrementa su oferta cultural y de ocio con la apertura, mañana, del Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, que ocupará la casa de aseos y la lampistería de la explotación de San Martín del Rey Aurelio. Hunosa expondrá en el centro fondos históricos de la empresa, documentación de su archivo y materiales que viene recopilando en sus pozos. La interactividad será una de las claves del aula, cuya visita es apta para todas las edades. Así, los visitantes podrán experimentar la oscuridad absoluta de la mina, integrarse mediante un croma en imágenes históricas de la minería o tirar de una vagoneta.
La entrada será gratuita hasta el próximo domingo, día 27. Después, pasará a costar 3,5 euros para los adultos, 2,5 para los niños y 2 para parados, jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. El horario de visitas será de 10 a 14 horas y de 15.30 a 18 horas de martes a domingo, cerrando el lunes por descanso. Los trabajos de acondicionamiento y diseño del espacio expositivo han sido realizados casi en su totalidad por Sadim y por Fusba. Ambas firmas se encargarán de la gestión del centro.
El equipamiento estará vinculado al Archivo Histórico de Hunosa e impulsará estudios sobre la minería, principalmente orientados a documentar y recopilar las identidades de los trabajadores que fallecieron en accidente en las minas asturianas con el objeto de ampliar el memorial anexo que rinde tributo a estos mineros.
El memorial también puede visitarse desde mañana y en este caso la entrada es libre. Los visitantes deberán dar, por motivos de seguridad, su nombre y número de DNI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.