Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
Lunes, 29 de febrero 2016, 01:57
La parcela se ubica junto al hospital de Mieles, el Álvarez-Buylla, y el recinto ferial. Es utilizada como aparcamiento, aunque moverse con el vehículo por ese espacio sea toda una odisea. «En invierno, es un lodazal mientras que, en verano, es una polvareda», afirmaba el edil socialista Jovino Fernández. De hecho, todos los grupos de la Corporación votaron en el último Pleno una moción encaminada a pedir al Principado la adecuación de este terreno de titularidad municipal, pero del que, en su día, la titular de Fomento, Belén Fernández, se comprometió a realizar, informó el propio alcalde, Aníbal Vázquez.
El regidor recordó que el compromiso data del acto de inauguración de los accesos al hospital -en 2015- cuando se prometió el arreglo de esa finca, que aún no se ha hecho. Por eso, el Pleno insta a que se recuerde este compromiso.
Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Rodríguez, afirmó que hay más compromisos adquiridos por el Gobierno regional para la inversión en los accesos al hospital, «Hay firmados 1,2 millones de euros y se gastaron poco más de 400.000», afirmaba. No obstante, el gobierno local no quiere eludir su responsabilidad sobre esta superficie, y ya el alcalde apuntó que tendría que buscar la financiación correspondiente para el proyecto si el Principado continúa con su actitud.
La edil de Podemos en el Ayuntamiento, Montse Palacios, a su vez, afirmó que el mal estado de los aparcamiento en Mieres» empieza a ser más que un tema recurrente. La concejala se refería así a las parcelas de Oñón y La Mayacina, también sin asfaltar y usadas como aparcamientos.
Situación tercermundista
Sobre la primera de ellas, el Ayuntamiento ya ha recibido la autorización de Sogepsa para adecentar la superficie y habilitar un estacionamiento público con capacidad para 250 vehículos.
La Sociedad Mixta de Gestión ha adoptado la decisión ante la imposibilidad de desarrollar esta actuación por la crisis que aún vive el sector de la construcción. El gobierno local ya tiene calculado el coste del proyecto para el aparcamiento: rondará los 200.000 euros, pero, sin embargo, aún no hay plazos.
El gobierno local espera sacar a contratación el proyecto del aparcamiento subterráneo en La Mayacina. La edil de Podemos ya se quejó del estado de la superficie. «Los mierenses llevan soportando durante varias décadas una situación casi tercermundista en el mismo centro del casco urbano», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.