Secciones
Servicios
Destacamos
M. VARELA
Martes, 2 de febrero 2016, 00:31
El colegio de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada, ubicado en Sama de Langreo, comenzó ayer sus jornadas escolares dirigidas a niños de Educación Especial. Así, durante esta semana ampliaran sus conocimientos en tareas cotidianas como cuidarse, pedir ayuda y otras rutinas diarias.
Para potenciar su autonomía, acudirán al centro representantes de distintos cuerpos de seguridad y sanidad. De hecho, ayer lo hicieron los efectivos del servicio de Emergencias del 112, que participaron junto a los pequeños en simulacros de accidentes, caídas y otros siniestros para ayudarlos a actuar correctamente en estas situaciones
Al colegio Iglesias Prada acuden en torno a una treintena de alumnos de los concejos del valle del Nalón. El centro destaca por sus numerosas actividades y talleres que realizan con sus alumnos para fomentar su integración en la vida social. A finales de 2015, fue reformado renovando la carpintería exterior e interior y el sistema de calefacción con una inversión del Principado de casi 245.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.