Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
Viernes, 9 de octubre 2015, 00:14
El gobierno local de Mieres ha reclamado una reunión con la Secretaría de Estado de Cultura -dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- para insistir en la necesidad de abordar las siguientes fases de restauración del pozo Santa Bárbara de Turón. El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, señaló que uno de los motivos que fuerzan esta reclamación es el mal estado en que se encuentra una de las salas de máquinas de la antigua explotación, lo que supone un «riesgo» para los futuros usos de la fase ya recuperada.
La idea, continuaba el concejal, es defender el uso del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento para abordar esta importante obra que podría suponer unos dos millones de euros, incluyendo la segunda sala de máquinas y el economato.
El pozo, ligado a Hunosa, cerró en 1995 y desde entonces colectivos vecinales de Turón han luchado por su 'reconversión'. La Secretaría de Estado de Cultura adjudicó las obras de rehabilitación en abril de 2014. La concesión de los trabajos de consolidación y restauración de diversas edificaciones de la explotación recayó en Técnicas para la Restauración y Construcciones por 662.483 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.