Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Domingo, 4 de octubre 2015, 01:15
Cerca de 1.000 personas se han introducido en las entrañas de la tierra desde la bocamina del Pozo Sotón, ubicado en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, desde que se abriera la explotación al turismo, el pasado mes de junio.
Hunosa ofrece la posibilidad -al precio de 48 euros por persona- de vivir una experiencia en una auténtica mina de carbón. Durante el recorrido, el visitante baja hasta la octava planta para conocer la zona de embarque.
Uno de los mayores reclamos es 'La Jota', una chimenea de ventilación de cien metros de largo, con una sección inferior a un metro cuadrado y una pendiente media de 43 grados que funcionó en su día como salida de emergencia para algunas de las galerías del pozo.
La visita, a la que tienen acceso entre diez y quince personas por día, incluye un recorrido de dos kilómetros en un tren minero a 700 metros de profundidad. Fue el tercer ferrocarril subterráneo de la comarca en abrir para usos turísticos tras el del Ecomuseo y el del Museo de la Minería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.