Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
Domingo, 9 de agosto 2015, 00:35
El Partido Popular de Langreo considera que sí hay un compromiso claro por parte del Gobierno central para la puesta en marcha del centro de lesionados medulares de Barros, el Stephen Hawking. El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento langreano, Alberto Benito Jiménez, considera, además, que el anuncio de protestas por parte de CC OO y las quejas del alcalde, Jesús Sánchez (Izquierda Unida), sobre el asunto -o la falta de una partida específica en el Presupuesto General de Estado para culminar la obra y equipar el edificio- «tienen un afán electoralista», ya que el calendario apunta a finales de año para la convocatoria de las elecciones generales. «Da la sensación de que existe una prisa por protestar por el Stephen Hawking, por el soterramiento de las vías o por los fondos mineros, con una voluntad de cuestionar al Gobierno de Mariano Rajoy, cuando el PP no es el responsable de la situación industrial y minera de las cuencas», manifestó el concejal.
Diciembre de 2008.
En aquel mes fue aprobado el proyecto para la construcción de un centro de tratamiento e investigación de enfermedades medulares.
Parón de las obras.
Problemas de la empresa constructora paralizaron la construcción del edificio en 2010. Tenía que estar acabado en 2011.
Inversión.
Ya se han destinado 12 millones en la obra.
Sobre la ausencia de una partida concreta, afirmó que no había analizado el documento presentado esta semana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Pero lo que sí adelantó es que se está trabajando por cerrar una cita con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, para abordar el futuro del centro para el tratamiento de pacientes con paraplejia. «Como no puede ser de otra manera, vamos a reclamarle que se acaben las obras y que se equipe el complejo», indicó, a la vez que señalaba que el compromiso del Gobierno «sigue intacto» tras comprometerse esta responsable con la anterior consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, en una reunión mantenida en septiembre de 2014. Este encuentro, sugería Jiménez, se podría producir a lo largo de este mes.
CC OO ha anunciado movilizaciones para septiembre y el alcalde de Langreo ha remitido una carta a cada parlamentario por Asturias en el Congreso de los Diputados para que se intereses por el estado del proyecto y para que en el trámite parlamentario de las cuentas se habilite una partida necesaria para la conclusión de las obras y su equipamiento, que se estima en unos 2,5 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.