Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
Viernes, 24 de julio 2015, 00:09
El Pleno del Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer una moción del Partido Popular (con el apoyo del grupo del gobierno local, Izquierda Unida) en la que se insta al Principado a buscar «responsables» por los fallos que se han detectado en el hospital Álvarez-Buylla con tan solo un año de antigüedad.
El portavoz popular, José Manuel Rodríguez, recordó algunos de los problemas registrados, como un reventón que inundó parte del centro o el cierre de quince días de los quirófanos para arreglar la climatización, clausura que se acometerá esta primera quincena de agosto.
Abstención socialista
Los socialistas se abstuvieron en esta iniciativa. No obstante, la portavoz del PSOE, Gloria Muñoz, no se escondió por los problemas que, admite, está presentando el edificio. Sí que se quejó de que tenga que ser el PP el que ahora se muestre como «salvador» de la sanidad pública cuando, afirmó, ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que «más daño ha hecho» al sistema público de salud del país con continuos recortes.
Por otro lado, una moción de Podemos -apoyada por el grupo del gobierno local y el PSOE- levantó ampollas en las filas populares. Se trata de un rechazo expreso a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que ha impulsado el Gobierno central del Partido Popular, la conocida como 'Ley mordaza'.
El portavoz de los populares afirmó que el alcalde Mieres -Aníbal Vázquez-, al apoyar esa propuesta, se ha declarado en «rebeldía» al rechazar la nueva norma y su cumplimiento en el municipio. El PSOE argumentó su voto explicando que su partido la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.