

Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro Fuente
Jueves, 9 de abril 2015, 12:17
Esta vez no fue el HUCA sino el nuevo Hospital Álvarez-Buylla, de Mieres. Una avería, también relacionada con las tuberías y el sistema de calefacción, provocó una fuga de agua que anegó la zona de farmacia ubicada en el nivel menos uno. Fuentes del Sindicato Medico (Simpa) indicaron que los hechos tuvieron lugar esta noche y que el personal que en ese momento se encontraba de guardia se tuvo que poner a achicar agua.
El agua alcanzó una altura de 25 centímetros y se coló hasta la zona de partos y rehabilitación. Tanto el Simpa como CC OO aseguran que se vivió un "auténtico caos" y que fue necesaria la intervención de los bomberos. Al parecer hubo dificultades para localizar a técnicos de Gispasa, empresa que ahora se encarga del mantenimiento de los dos nuevos hospitales (HUCA y Álvarez-Buylla). El personal del centro no daba con la llave general de suministro de agua por lo que hubo que llamar a los bomberos.
No es la primera vez que ocurre algo así en los nuevos hospitales construidos por el Principado y fiscalizados por Gispasa. El HUCA ya protagonizó varias inundaciones. La última obligó a cerrar temporalmente uno de los quirófanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.