

Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
Miércoles, 14 de enero 2015, 00:15
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, apuntaba ayer a que siempre hay «nuevos retos» en su ámbito tanto en Mieres como en toda la comarca del Caudal. También hizo balance durante su visita a Mieres -donde participó en una asamblea abierta en la Casa del Pueblo para tratar la gestión sanitaria- de lo hecho hasta ahora, sobre todo, con la puesta en marcha del nuevo hospital Álvarez-Buylla.
Afirmó, sobre este último equipamiento, que se trata de un centro que «colma las expectativas de los ciudadanos. Es un hospital moderno, adecuado a las necesidades de la población y que cuenta con tecnología puntera». Resta poner en marcha el servicio de hemodiálisis que, anunció el responsable regional, es algo que se hará a lo largo de este primer cuatrimestre del año.
El procedimiento para poner en marcha este demandada prestación, aseguró, está «bastante desarrollado» y avanzó que se podrán cumplir los plazos para disponer de la hemodiálisis. La licitación del equipamiento necesario está en la fase de concurso y se va a comenzar a formar al personal. «Ya tenemos los recursos y el plan económico. Por lo tanto, queda que se cumplan las fechas previstas», añadió
Blanco se refirió, por otra parte, al centro de salud de Turón como un proyecto de futuro. «Es verdad que tenemos que desarrollar un equipamiento sanitario, porque es necesario, pero hay que valorarlo desde el punto de vista de crisis en la que estamos; hay un problema con el consultorio actual y lo hemos preparado para que pueda soportar un tiempo más de espera hasta que llegue la realidad de uno nuevo». Incidió en que es una previsión que tiene su consejería, pero que no se va a cubrir de forma inmediata.
El consejero de Sanidad se refirió también al proyecto para construir un nuevo centro médico en Pola de Lena. Y manifestó que hace dos años ya mantuvo un encuentro con el actual alcalde del concejo, Ramón Argüelles (Izquierda Unida). «Me dijo que ya tenían una propuesta de finca a la que tenían que ir a un proceso de compra o de expropiación y dijimos que cuando fuese una realidad formaría parte de las prioridades del Caudal; seguimos esperando por ello», se quejó el político socialista.
El responsable regional pidió, además, agilidad al gobierno lenense para poder disponer de la parcela ya que, recordó, hay una previsión presupuestaria en este ejercicio para abordar el proyecto, «que se podría iniciar este mismo año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.