Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
Lunes, 8 de diciembre 2014, 00:44
Fueron protestas muy sonoras y con ritmo. Alumnos de la escuela de música y del conservatorio de Mieres se echaron a la calle tras conocer la decisión de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte de no autorizar el grado medio en el centro, algo por lo que se venía peleando desde hace tiempo. Eso fue en mayo de 2013. La propia titular del área, en una visita al concejo en enero de este año, definió el recurso del Ayuntamiento como «una huida hacia delante».
Ana González manifestaba entonces que «el centro no cumple con los requisitos para optar al grado medio profesional». La responsable regional reveló «que cuando el alcalde -Aníbal Vázquez- me habla de la posibilidad de pedir el grado profesional para el conservatorio también me dice que no tiene dinero para mantener el elemental». Por eso, continuaba, «en un momento económicamente difícil creo que lo que hay que hacer es preservar lo que tenemos de la mejor manera posible», añadió.
Precisamente, es uno de los argumentos dados por el TSJA para dar la razón al Principado es este pleito. La Casa de la Música cuenta con medio millar de alumnos de toda la comarca del Caudal, y se considera que es un servicio fundamental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.