Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Viernes, 5 de septiembre 2014, 00:19
Numerosos emigrantes langreanos llevan media vida fuera del hogar. Le ocurre, como a muchos otros, a la familia Solís, pero no por ello se alejan de sus raíces. Englobados en la asociación Langreanos en el Mundo, cada año plantan un árbol como símbolo de su compromiso con el concejo, ayer la familia Solís, que vive en Getxo (Vizcaya) lo hizo plantando un roble en la zona verde del pozo San Luis en La Nueva
Los VIII Encuentros de la asociación Langreanos en el Mundo finalizarán hoy con el acto de entrega del séptimo premio anual Langreanos en el Mundo que en esta ocasión reconoce la labor del langreano Luis Manuel Flórez 'Floro', responsable de Proyecto Hombre, entidad ligada a la lucha contra las toxicomanías. El acto comenzará a las doce del mediodía con una recepción oficial en dependencias municipales. En torno a las 13.30 horas, se entregará el galardón en las instalaciones de LangreoHotel donde, a continuación, actuará el grupo de gaitas del concejo y habrá una espicha de hermandad.
El compromiso de la asociación langreana es continuar con la plantación de árboles para que la emigración siga viva. Sama será con toda probabilidad el próximo destino del programa 'Raíces de la emigración', que a día de hoy ya ha plantado once ejemplares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.