
Secciones
Servicios
Destacamos
Oscar pandiello/europa press
Jueves, 30 de noviembre 2017, 10:22
Un argayo en la vía férrea de la línea Laviana-Gijón provocó a las 6.20 de esta mañana el descarrilamiento del tren a escasos cuatrocientos metros del apeadero de San Vicente, en el Entrego.
Se trata de un pequeño altercado motivado por el temporal, que no ha tenido mayores consecuencias, según han informado fuentes de Renfe, aunque si ha obligado a cortar dicha línea para poder retirar el tren de la vía.
Fue un argayo sobre la vía el que provocó que se saliese de la misma el primer eje del tren. Los cinco pasajeros que en ese momento viajaban en dicho tren, así como el maquinista, resultaron ilesos y se trasladaron por su propio pie hasta el apeadero desde donde fueron llevados por carretera a sus destinos.
El diputado de Izquierda Unida Ovidio Zapico no ve claras las explicaciones de Adif respecto al descarrilamiento que está mañana afectó a un tren de la línea Laviana-Gijón. El accidente, más allá de estar motivado por un desprendimiento de rocas como sostiene la compañía, habría sido provocado por «el mal estado de las trinchera», un problema que «ya viene de tiempo atrás».
Esta situación, defendida por fuentes «muy cercanas» al mantenimiento de las vías, pondría el foco sobre la «lamentable situación» por la que pasa la red de cercanías. «Aquí solo hay una solución, y es que el Ministro venga aquí a proponer un plan inmediato para renovarla. Si no, un día va a ocurrir una desgracia», sostiene Zapico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.