Secciones
Servicios
Destacamos
G. D-RUBÍN / J. C. D.
Sábado, 10 de junio 2017, 02:12
El Ayuntamiento de Siero suprimirá el riego de jardines públicos y limitará el baldeo de calles como medidas cautelares de ahorro de agua ante la sequía que se prevé para este verano. Ambas actuaciones han sido recomendadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que ha decretado una situación de prealerta. También se reforzarán los controles de calidad del agua para el consumo humano. El concejal de Infraestructuras de Siero, Javier Rodríguez, comentó ayer que ha dado ya instrucciones a los técnicos municipales para aplicar esas limitaciones. Y también hizo un llamamiento a la población para que haga «un consumo responsable» de agua durante el verano, sobre todo con piscinas o riego de fincas particulares.
En el caso de baldeo de las calles, dijo que se limitará a casos excepcionales, o bien para reducir la contaminación ambiental. El mayor problema es que la sequía se prolongue más allá del verano.
Por otro lado, Oviedo busca fórmulas para reutilizar el agua de las pruebas de los nuevos depósitos de El Cristo. La concejala de Servicios Básicos, la socialista Ana Rivas, anunció que el Ayuntamiento prepara una campaña de concienciación para reducir el consumo de agua ante la sequía, pero expuso «que hay medidas que son difíciles». «Tenemos zonas con importantes concentraciones de contaminación», señaló, «donde no podemos suspender los baldeos» y recordó el corte de la entrada a Oviedo desde la 'Y' que obligó a reforzar la limpieza con agua de las calles del entorno hace un año y medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.