-kH0--575x381@El%20Comercio.jpg)
-kH0--575x381@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
G. POMARADA
Martes, 16 de mayo 2017, 02:55
El rector, Santiago García Granda, manifestó ayer su voluntad de incorporar a la Universidad a «todos los profesores vinculados que sean necesarios». Tras reunirse con Francisco del Busto, consejero de Sanidad, García Granda indicó que la institución académica «está estudiando» el número de plazas a ampliar.
El anuncio llegaba durante la firma del convenio entre la Universidad y la consejería para extender el programa de Paciente Activo Asturias (Pacas) al alumnado del Programa Universitario para Mayores (Pumuo). La iniciativa busca fomentar la autonomía de enfermos crónicos y sus cuidadores. «El programa trabajará buenos hábitos físicos y mentales. Se crearán dinámicas grupales y se impartirá formación sobre lectura de etiquetas o técnicas de relajación», explicó Francisco del Busto.
Respecto a otro de los proyectos que une a Sanidad y Universidad, la creación del área de Medicina de Familia, el rector dijo que no ha experimentado avances «porque existe un problema de bases y es que el área no existe». «Las áreas específicas se crean a través de órdenes ministeriales», añadió Del Busto, que se comprometió a elevar la petición a los ministerios de Sanidad y de Educación. El rector sí adelantó que explorarán «formas indirectas» para facilitar la formación práctica de los estudiantes de Medicina en los centros de salud, «posiblemente a través de la contratación de algún profesional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.