Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 20 de abril 2017, 10:10
El grueso del litoral asturiano permanecerá este jueves en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros provocados por vientos de componente este de fuerza 7, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el conjunto del país, el viento y los fenómenos costeros afectarán este jueves a las costas de noroeste, el Estrecho, Andalucía oriental, Murcia y Baleares. Se ha activado el aviso por riesgo importante (naranja) en cinco provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de riesgo (amarillo) en otras cuatro.
Así, el riesgo importante por fenómenos costeros afectará a La Coruña, donde soplará viento de este o nordeste fuerza 8, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Ceuta y Melilla, ya que se espera viento del este y nordeste fuerza 8 y olas de cuatro a seis metros y con nivel de aviso amarillo a Lugo, Asturias, por viento de este fuerza 7 y mar combinada del nordeste entre 4 y 5 metros, así como en Murcia, Mallorca y Menorca, donde las olas alcanzarán 3 metros.
Durante la jornada de este jueves se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el Estrecho y Melilla y no se descartan de manera débil y dispersa en el suroeste de Castilla y León, sur de Galicia, comunidad de Madrid y sierras de Andalucía.
Respecto a las temperaturas, la Aemet prevé que las diurnas desciendan en el sur y en el centro de la Península y en las islas canarias orientales y que asciendan en los tercios norte y noreste. Las nocturnas descenderán en general y habrá heladas en zonas altas del norte peninsular, más intensas en Pirineos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.