Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Sábado, 25 de marzo 2017, 03:51
El pleno de la Junta aprobó ayer una modificación de la Ley de Montes que permitirá extender el aprovechamiento de los pastos quemados y que unas 15.000 hectáreas que actualmente se encuentran acotadas puedan ser usadas por los ganaderos de forma inmediata. Las sanciones vigentes a ganaderos por tener ganado pastando en zonas acotadas también quedarán sin efecto con la entrada en vigor de esta modificación normativa, una medida pionera en España e impulsada por el PP que contó con el respaldo del resto de grupos parlamentarios, salvo Podemos, que votó en contra.
A partir de ahora el acotamiento al pastoreo solo se va a aplicar en zonas quemadas de arbolado y aprovechamiento maderero. El dueño del monte incendiado tendrá la responsabilidad de cercarlo para evitar la entrada del ganado.
El debate fue seguido desde la tribuna de invitados por un grupo de ganaderos mientras varias decenas se concentraban a las puertas de la Junta, donde desplegaron una gran pancarta con la leyenda 'Asturias Ganadera'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.