Borrar
Agentes en el lugar del accidente mortal del motorista, que sufrió un brutal impacto contra un poste de la luz. En primer término, la moto del fallecido.
Un candasín de 44 años, tercera víctima mortal en accidente de moto en este año

Un candasín de 44 años, tercera víctima mortal en accidente de moto en este año

Claudio Fernández salió despedido e impactó contra un poste de la luz en la zona de Balbín, en Gozón, cuando se dirigía hacia Bañugues

PEPE G.-PUMARINO

Martes, 14 de marzo 2017, 04:15

Claudio Fernández Fernández, de 44 años, perdió la vida ayer en un brutal accidente cuando se dirigía con su motocicleta hacía la parroquia de Bañugues. El siniestro se produjo, tras una curva, en un tramo recto y con una pendiente suave en la carretera GO-1, a la altura del núcleo rural de Balbín, alrededor de las cinco y media de la tarde. Al parecer, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazada hasta el lugar, la muerte del motorista tuvo lugar a consecuencia del fuerte impacto contra un poste de madera del alumbrado público tras salir violentamente despedido de su vehículo. Cuando llegó el dispositivo de Atención Primaria de Luanco y la ambulancia al lugar del suceso solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor. Llama la atención que, pese a la brutalidad del impacto, la motocicleta, una BMW de 1.000 centímetros cúbicos de potencia, solo presentaba un rayón en la zona derecha a consecuencia del roce con el bordillo de la acera. Alrededor de las seis y media, los forenses ordenaron el levantamiento del cadáver.

Mientras se llevaron a cabo estas labores, una vecina de Balbín, testigo del accidente y todavía visiblemente conmocionada, relató a EL COMERCIO que el motorista circulaba a «muy alta velocidad» saliendo despedido del vehículo. «Solo fue un instante, pero no tengo palabras para describir la escena. Lo único que puedo decir, una vez más, es que este tramo es muy peligroso y son muchos los vehículos que circulan por él a altas velocidades. Este no será el único accidente grave, con toda seguridad».

Gran pesar en la villa

Claudio Fernández Fernández, natural de Candás, pertenece a una familia muy conocida en la villa. Entre sus parientes cercanos se encuentra el actual secretario general de la agrupación socialista de Carreño, Juan José Fernández y también su tío, Juan José Fernández Moreno, conocido popularmente como 'Chehé'. Su padre, Nicanor Fernández, mantiene una notable actividad en el pueblo formando parte del coro de La Bodega y también de la Coral Polifónica Aires de Candás.

El infortunado motorista estaba soltero. Tenía un hermano casado, con dos hijos. Se trata de un miembro de una familia de profundo arraigo en la sociedad candasina. El suceso causó una profunda conmoción en Candás. Es el tercer motorista que fallece en accidente en Asturias en este año. Los dos anteriores tuvieron lugar el 17 de febrero en Santa Marina de Piedramuelle, con la muerte de un hombre de 50 años, y otro el 24 de febrero, en el que falleció un joven de 25 años, en la misma zona en el cruce con Las Caldas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un candasín de 44 años, tercera víctima mortal en accidente de moto en este año