Borrar
El cadáver del cánido, en una carretera de Teverga.
Aparece el tercer lobo muerto en menos de 48 horas

Aparece el tercer lobo muerto en menos de 48 horas

El cánido fue hallado colgando de un poste en una carretera de Teverga y los ecologistas exigen al Principado que «actúe ya contra los furtivos»

REDACCIÓN

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:38

El viernes por la mañana, un vecino de Arriondas se encontró bajo el coche los cadáveres sanguinolentos de dos lobos. Ayer, fueron miembros de la Guardería del Medio Rural los que se encontraron con el cuerpo ahorcado de un tercer ejemplar. Colgaba el animal de un poste en la carretera AS-265, entre San Martín y La Riera, en el concejo de Teverga, a tres kilómetros del puerto de San Lorenzo.

Tres lobos abatidos en menos de 48 horas han llevado a la Coordinadora Ecologista de Asturias a exigir al Ejecutivo autonómico «que actúe ya contra los furtivos». Una petición que también realizó la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), posicionada «contra estos actos cobardes».

El cadáver ya está en poder de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para realizar la necropsia, como hizo con los dos localizados el viernes en Arriondas. Según un comunicado oficial, la consejera «ya ha puesto estos hechos en conocimiento del Seprona», a la vez que muestra su condena «ante este tipo de actuaciones ilegales». Según recuerda, «el control de cánidos se realiza a través del programa enmarcado en el Plan de Gestión del Lobo».

Sin embargo, para la Coordinadora Ecologista de Asturias, los furtivos «campan por sus anchas por Asturias, matando lobos sin control», por lo que pide que sobre ellos «caiga todo el peso de la ley». En opinión del colectivo, se trata de lobos que «dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dando una imagen de barbarismo» y, también de que los furtivos están «consentidos» por el Principado. Las denuncias reiteradas, añade, demuestran que el furtivismo del lobo «se está permitiendo», lo que «da alas a algunos colectivos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Aparece el tercer lobo muerto en menos de 48 horas