Secciones
Servicios
Destacamos
M. MENÉNDEZ
Jueves, 19 de enero 2017, 02:24
Se trata de ofrecer un caldo caliente a quien necesite calentarse en la calle. Ante la previsión de muy bajas temperaturas, los responsables de El último chigrero, una sidrería de calle de Pizarro, en el barrio gijonés de La Calzada, han decidido aportar su granito de arena para hacer más soportable el frío.
Pero no es una iniciativa dirigida a ayudar a personas sin hogar, sino a cualquiera que esté en la calle durante las horas más frías. «Desde la gente que pueda estar esperando el autobús en una parada hasta quien vaya caminando por una calle del barrio», indica Carlos Fernández Collado, responsable de la sidrería.
Tienen previsto preparar «una pota de caldo cada día que sea necesario», apunta este hostelero, que recuerda que en otra ocasión que hicieron lo mismo repartieron «unos 25 litros. Llenamos con caldo unos termos y le ofrecemos un vaso a la gente. De momento, lo hacemos por el contorno del negocio pero, según como resulte, podemos ampliar la iniciativa a otros sitios», apunta este solidario hostelero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.