Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Sábado, 27 de agosto 2016, 13:41
El diputado del PP en la Junta General Matías Rodríguez Feito ha reclamado este sábado al Principado un aumento de las batidas de lobos y la puesta en marcha del plan del lobo, a fin de evitar que "niños y mayores no puedan salir a pasear" por sus pueblos, debido a que "se encuentran" por las calles con lobos.
En unas declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con vecinos de Ablanedo (Valdés), Feito se ha hecho eco de las reivindicaciones y denuncias de la población, quienes critican que la presencia del lobo impide el "desarrollo normal" de la vida del pueblo.
El PP, ha dicho, "antepone a los paisanos y ganaderos al lobo", por lo que considera necesario que el Principado deje de "ignorar la realidad". "Exigimos a los socialistas que tomen cartas en el asunto, porque los habitantes necesitan tener seguridad y certidumbre", ha dicho.
En esta línea el diputado ha añadido que el Principado no puede "pretender mantener vivos los pueblos" mientras el lobo "coacciona e impide" el normal desarrollo de la vida en los mismos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.