Secciones
Servicios
Destacamos
A. INGUANZO / L. FONSECA
Martes, 9 de agosto 2016, 07:05
La muerte de un bebé de doce meses ha conmocionado a la localidad de Arriondas. El pequeño, que permanecía ingresado en el hospital del Oriente, falleció de una sepsis (infección generalizada). Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo. Según fuentes hospitalarias, el menor había ingresado en el hospital con un cuadro de malestar general. Fue llevado al centro sanitario por sus propios padres, al parecer, vecinos de la localidad.
La Consejería de Sanidad ha iniciado una investigación para intentar determinar las causas de tan lamentable fallecimiento. Pocos datos han trascendido de este luctuoso y delicado hecho. De momento, se está a la espera de los resultados que arroje la autopsia. La Consejería de Sanidad está recabando todos los datos de lo ocurrido e instó a guardar prudencia sobre este fallecimiento.
Atención correcta
No obstante, fuentes sanitarias apuntaban a la posibilidad de que el origen de la infección generalizada pueda haber tenido su origen en el hecho de que el pequeño no tuviera puestas todas las vacunas aconsejadas en esta etapa pediátrica, aspecto que también está siendo estudiado. Personal del propio hospital consultado por EL COMERCIO asegura que el menor fue atendido correctamente y que se llegó a sopesar su posible traslado al HUCA, pero, «lamentablemente no dio tiempo ya que falleció a causa de la grave sepsis de forma casi repentina».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El 'robado' en bikini de la Princesa
Joaquina Dueñas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.