

Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
Sábado, 7 de mayo 2016, 03:20
El que fuera presidente de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA) entre 2011 y 2012, Juan Antonio San Martín, reconoció ayer ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo haberse quedado con una cantidad de dinero cercana a los 20.000 euros aprovechándose de que tenía firma en la cuenta de la organización como administrador. Asumiendo el delito de apropiación indebida del que le acusaba el fiscal, San Martín consiguió ver reducida la condena inicial de dos años y medio de cárcel que pedía para él el ministerio público a un año y nueve meses y evitó la celebración de la vista oral prevista para ayer a las 10.30 horas.
Además, deberá asumir el pago de una indemnización de casi 20.000 euros a la asociación de celíacos de Asturias. Se trata de una cantidad superior a la que la Fiscalía había calculado inicialmente, porque con posterioridad se comprobó, y él reconoció, la existencia de más cheques cobrados a su favor.
Sólo entre mayo y agosto de 2012, San Martín cobró un total de nueve cheques de la asociación por importe de 7.100 euros, que se quedó para sí. También se apropió de los 1.974 euros recogidos el 23 de junio de 2012 con una espicha realizada por la asociación y de los beneficios de la Lotería de Navidad correspondiente a 2011.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.