Secciones
Servicios
Destacamos
E. R.
Martes, 19 de enero 2016, 02:46
Más de medio centenar de docentes interinos pidieron ayer la derogación del acuerdo que regula la gestión de las listas y reclamaron «uno nuevo que les dé estabilidad». En la asamblea organizada por SUATEA en el IES Aramo de Oviedo, aludieron a varias fórmulas. Una de ellas, la rúbrica de contratos durante tres o cuatro años, y otra, la diferenciación de listas, como ya ocurre en Cantabria, donde existe una para las vacantes, que no se modifica con la convocatoria de oposiciones, y otra de sustituciones, que sí varía con la oferta pública de empleo. Apuntaron, además, que en Asturias el peso que se da a la nota del proceso selectivo es de un 40%, «a diferencia de otras comunidades, donde es del 55%». Éste es un aspecto que les preocupa, porque «supone la rebaremación de las listas y quedar en la calle». Dentro de este apartado, apuntaron la posibilidad de que los mayores de 55 firmen un contrato indefinido hasta la jubilación, como sucede en Canarias.
A la reunión acudieron interinos de Secundaria y FP, para quienes se convocan oposiciones este año. Solicitaron «agilidad» a la consejería para conocer el desglose de las 418 plazas que se sacarán a concurso-oposición y pidieron al titular de Educación que cumpla con su compromiso de que sea un proceso transparente, con un sorteo único por tribunales, garantizando el anonimato, y con la posibilidad de revisar la primera prueba antes de pasar a la segunda.
Se mostraron contrarios al MIR docente y pidieron que en los exámenes de acceso a la función pública pese más la experiencia y práctica en el aula.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.